Academic goals

Metas académicas, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en educación secundariaAcademic goals, learning strategies and academic achievement in Secondary Education




SMART Goal Setting con mis estuantes


Con todo lo que se escribe ahora sobre "mentalidad", es una excelente idea comenzar la escuela haciendo que nuestros alumnos establezcan metas positivas. Cada vez más escuelas K-16 están introduciendo conceptos como los objetivos INTELIGENTES como una forma de aumentar gradualmente la capacidad de los estudiantes para hacer frente a los crecientes desafíos que enfrentan.

Desarrollar un objetivo específico

Los objetivos SMART son:
S = Específico 
M = Medible 
A = Alcanzable 
R = Relevante, Riguroso, Realista y Resultados Enfocados 
T = Oportuno y rastreable
Aprender cómo enmarcar metas como metas INTELIGENTES y estar dispuesto a ajustarlas para obtener SMARTer es una habilidad importante que ayudaría a cada estudiante a tener un mejor comienzo y tener un mejor año escolar, este año y en el futuro.
Aquí hay un ejemplo práctico, comenzando con un objetivo típico, pero no especialmente INTELIGENTE:
Lo haré mejor en mi boleta de calificaciones en el próximo período de calificación.
Aquí hay una manera de hacerlo SMARTer:
En el próximo período de calificaciones, obtendré al menos una C en todas mis pruebas de matemáticas, y al menos una B en la mayoría de mis exámenes y tareas.
Pero aún no es SMART porque no tiene un plan de acción o puntos de referencia. Aquí hay un objetivo bastante INTELIGENTE:
En el próximo período de calificaciones, tomaré notas detalladas y las revisaré al menos dos días antes de las pruebas y cuestionarios para poder hacer preguntas al maestro sobre lo que no entiendo. Haré mi tarea de matemáticas antes de hacer cosas con amigos, y cuando la entregue, le preguntaré a la maestra sobre cualquier cosa de la que no estoy seguro. Cuando obtengo algo mal, me aseguraré de preguntarle a la maestra, o a uno de mis compañeros de clase, cómo obtuvieron la respuesta correcta.
No es fácil escribir objetivos SMART. Esta habilidad requiere tiempo para desarrollarse, y es especialmente importante contar con estudiantes en el nivel secundario. Un objetivo es un resultado, algo que marcará la diferencia como resultado de lograrlo. No puede ser demasiado ambicioso para estar fuera de su alcance, pero tampoco tan simple como para no desafiarlo. Un objetivo debe ser realista con un estiramiento, requiriendo esfuerzo y concentración para lograrlo. Es por eso que los objetivos necesitan marcos de tiempo y pasos de acción mensurables a lo largo del camino para que podamos realizar un seguimiento del progreso y hacer los ajustes necesarios.

Establecer objetivos de carácter a través de entrevistas entre pares

En The Heart of Education , Dara Feldman recomienda que los estudiantes establezcan metas de carácter como una manera de mostrarse a sí mismos, y a otros, que tienen la capacidad de vivir una vida feliz y basada en principios. Ella recomienda la siguiente estructura de entrevista como una forma de ayudar a los estudiantes a establecer metas (que también se pueden enmarcar como metas INTELIGENTES). He visto que la entrevista funciona efectivamente en los grados cinco y siguientes.
Adapte esto a las edades y circunstancias de sus estudiantes. Por ejemplo, puede que tenga que explicar la importancia de la confianza para compartir esta información en clase.
Comience por orientar a sus alumnos de la siguiente manera:

Paso 1

Al comienzo del año escolar, es importante establecer metas. Pregunte: "¿Qué cosas quieres que sucedan en el transcurso de este año en la escuela?"

Paso 2

También es importante establecer metas para nosotros mismos, para ser mejores como individuos. Esto se conoce como mejorar nuestro personaje. Todos tenemos la capacidad de actuar en lo que se puede llamar "formas virtuosas". Actuar de esta manera la mayor parte del tiempo es bueno para nosotros y bueno para quienes nos rodean. Aquí hay una lista de 12 "virtudes" (en este punto, puede elegir discutir cada una, pedir a los estudiantes que agreguen a la lista, etc., según lo permitan su tiempo e interés):
  • Cuidando
  • Confianza
  • Amabilidad
  • Valor
  • Perseverancia
  • Cortesía
  • El respeto
  • Entusiasmo
  • Responsabilidad
  • Paciencia
  • Generosidad
  • Veracidad.

Paso 3

Como actividad en clase, dígales a sus alumnos: "Voy a relacionarlos con un compañero de clase (o dos) para que puedan analizar estas virtudes y establecer un objetivo con respecto a una virtud que es más importante para usted. están emparejados (o en tríos), por favor siga este conjunto de preguntas de entrevista o conversación ".
  1. ¿Quién es alguien a quien admiras, ya sea en tu vida o en la historia, y cuál es la virtud principal que crees que han seguido?
  2. Encuentra una de tus virtudes en la lista y comparte algunas palabras sobre cómo tratas de vivir esta virtud.
  3. ¿Cuál es una virtud en la que le gustaría trabajar para mejorar su vida?
  4. ¿De qué maneras puedes mostrar esta virtud?
  5. ¿Cómo puedo ayudarte a hacer esto con éxito?
  6. Papeles inversos en la entrevista.

Etapa 4

Haga una lista de los pares de estudiantes y las virtudes en las que están trabajando. Puede optar por compartirlos con su clase, o no. Al final de cada semana, haga que el par se controle entre ellos sobre cómo están progresando en su virtud elegida. Aliéntelos a resolver cualquier problema. Considere hacer que se unan con otras parejas que trabajen en una de las mismas virtudes para expandir el conjunto de soluciones de problemas. También puede ayudar según sea necesario.

Paso 5

Al final de cada período de calificación, anime a los estudiantes a autoevaluar su progreso en la promulgación de sus virtudes, buscando comentarios de sus compañeros. Usted puede proporcionar comentarios también. Quizás esto se puede integrar en el proceso de la libreta de calificaciones.

Paso 6

Proporcionar dirección para el próximo período de marcado. Puede cambiar los pares, permitir que se adopten virtudes adicionales u otras adaptaciones creativas que puedan ocurrirle.


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