El capitalismo académico y la nueva economía

El capitalismo académico y la nueva economía
Mercados, estado y educación superior
A medida que los colegios y universidades se vuelven más emprendedores en una economía postindustrial, se enfocan en el conocimiento menos como un bien público que como un producto básico para ser capitalizado en actividades orientadas a los beneficios. En Capitalismo Académico y la Nueva Economía , los estudiosos de educación superior Sheila Slaughter y Gary Rhoades detallan el compromiso agresivo de las instituciones de educación superior de EE. UU. En la economía basada en el conocimiento y analizan los esfuerzos de los colegios y universidades para desarrollar, comercializar y vender productos de investigación servicios y bienes de consumo en el mercado privado.
Slaughter y Rhoades rastrean los cambios en la política y la práctica, revelando nuevas redes sociales y circuitos de creación y difusión de conocimiento, así como nuevas estructuras organizativas y una mayor capacidad de gestión para vincular las instituciones de educación superior y los mercados. Representan un sistema de conocimiento / aprendizaje capitalista académico ascendente expresado en el trabajo de la facultad, la actividad departamental y el comportamiento administrativo. Aclarando las contradicciones internas del régimen, notan los subsidios públicos integrados en las nuevas fuentes de ingresos y el cambio de énfasis de servir a los estudiantes estudiantes para aprovechar sus recursos.
Al definir los términos del capitalismo académico en la nueva economía, este estudio pionero ofrece ideas esenciales sobre la trayectoria de la educación superior estadounidense.
Sheila Slaughter es profesora de educación superior en la Universidad de Georgia y coautora, con Larry L. Leslie, de Capitalismo Académico: Política, Políticas y la Universidad Empresarial , también publicada por Johns Hopkins. Gary Rhoadeses director del Centro para el Estudio de la Educación Superior de la Universidad de Arizona y secretario general de la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios.
"Investigando minuciosamente ... Sheila Slaughter y Gary Rhoades advierten sobre las fronteras cada vez más borrosas entre la educación superior, el estado y el mundo del comercio".
"Los escritores han dejado de estudiar las cuestiones sobre las que escriben. Ciertamente han hecho sus deberes".
"Slaughter y Rhoades ofrecen la explicación más coherente de cómo la academia está sumida en el mercantilismo".
"A diferencia de otros trabajos populares recientes, ... este no es crítico ni teme las intersecciones de la educación superior y el mundo de los patrocinios corporativos, los autores solo quieren ayudar a las universidades a explotar estas nuevas oportunidades para divertirse y obtener ganancias".
"Proporciona una descripción densa y detallada del estado actual de la universidad en los Estados Unidos".
"Representa un trabajo académico oportuno que revela el complejo desarrollo del capitalismo académico y exige un reexamen crítico de la misión de las instituciones de educación superior".
"Un libro impresionante y una importante contribución al conocimiento ... La teoría del capitalismo académico presentada en sus páginas sin duda estimulará y guiará a otros estudios en la educación superior en el futuro ... Todos los estudiantes de los arreglos educativos en la nueva economía se encontrarán en deuda con los autores por su teoría de gran alcance del capitalismo académico, la gran variedad de estudios que ofrecen para confirmarlo, y por el estándar que establecen y el modelo que proporcionan para el trabajo posterior ".
"La fuerza de este volumen es su tratamiento del impacto del capitalismo académico en el trabajo académico".
"Este libro cuidadosamente discutido y documentado fomenta la comprensión crítica de, si no las posibilidades de 'cambio de régimen', las implicaciones de nuestras acciones".
"Quizás el mejor libro para comprender la comercialización y mercantilización dentro de la educación superior es Slaughter and Rhoades's Academic Capitalism and the New Economy ... Hace un seguimiento de los profundos y penetrantes cambios en las políticas y prácticas que han creado nuevas redes sociales y estructuras organizacionales, muy cambiantes la función y el papel de la educación superior para servir a los intereses corporativos ... y cubre una variedad de temas incluyendo expansión de patentes y políticas de patentes, políticas de derechos de autor, propiedad de material didáctico y de cursos, actividades empresariales por departamentos, conexiones corporativas de administradores universitarios, y contratos publicitarios y de marca ".
"Una perspectiva crítica importante y muy necesaria".
"En el campo de la educación superior y los estudios de institutos y universidades, que están tan dominados por argumentos atheóricos obsoletos y anticuados, este es el libro más innovador e importante que se presenta en años".

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